Carrito de compra

Guía para la creación de plantillas de cubiertas

Esta guía para la creación de plantillas es adecuada para cualquier tipo de revestimiento de cubiertas Treadmaster y también puede aplicarse a muchos otros requisitos de plantilla.

Lista de verificación para la creación de una plantilla

  1. Las plantillas pueden hacerse con un material/papel opaco (no transparente). No use polietileno transparente, papel tisú o cualquier otro material que se rasgue con facilidad.
  2. Si los paneles se van a alinear con otros paneles, siempre que sea posible incluya marcas de alineación en ambas plantillas (una simple línea recta que cruce de una plantilla a la otra será suficiente). Esto será de ayuda en el correcto espaciado de los paneles y la alineación final de los tablones.
  3. Asegúrese de que la cara de cada plantilla está señalada claramente, p.ej. “SUPERIOR” o “ESTE LADO HACIA ARRIBA”.
  4. ENROLLE las plantillas e introdúzcalas en un tubo de cartón para enviarlas. Si tiene que doblar las plantillas, asegúrese de que no se forme un pliegue excesivo ya que esto dificulta alisarlas posteriormente. Cuanto más lisas estén las plantillas, más precisos serán los resultados.
  5. Haga un croquis aproximado de la disposición de la cubierta en el que se muestren todos los paneles que nos esté enviando. Incluya una copia del croquis y conserve una copia para referencia suya.
  1. Las plantillas deberán estar cortadas de manera tan pulcra como sea posible o, de haberse creado en un material de gran tamaño, tener su contorno dibujado. Deberá estar claro si estamos siguiendo el borde del papel o un contorno dibujado. Cuando más pulcro sea el contorno, mejor será el resultado final.
  2. Dibuje flechas claras en cada plantilla para indicar la dirección del tablón o diamante para ese panel. También es mejor dibujar una línea recta proa-popa en cada panel, si hacer esto es posible.
  3. Siempre que sea posible, para unir los materiales de la plantilla utilice cinta adhesiva transparente y no de enmascarar, ya que a menudo esta cinta se separa y dificulta realinear las uniones con precisión. La cinta de enmascarar también puede adherirse a otras plantillas y rasgarlas al desenrollar/desplegar sus plantillas.
  4. Numere o póngale nombre a todos los paneles – esto será más tarde de ayuda en caso de surgir alguna consulta acerca de alguno de ellos.
  5. Incluya una dirección de correo electrónico y número de teléfono, su dirección postal, el nombre del navío y el nombre de usted de manera que podamos archivar todo correctamente y ponernos en contacto con usted en caso de que necesitáramos hacerlo.


Preparación general

Paso 1

Le recomendamos que limpie y seque su cubierta para que el trabajo resulte más sencillo.

CONSEJO: Si usa papel, asegúrese de que no haya agua en sus asientos.

Paso 2

Corte el papel al tamaño aproximado para que el trabajo resulte más sencillo.



Paso 3

Colóquelo en su sitio.

Paso 4

Para evitar que su plantilla de papel se mueva, aplique cinta de enmascarar en sus bordes.



Colocación de la plantilla alrededor de elementos fijos

Paso 1

Si usted NO tiene intención de retirar un elemento fijo como una base o pedestal de asiento, etc. le recomendamos que corte alrededor de su contorno con unas tijeras y después aplique cinta de enmascarar.

Paso 2

Una vez haya cubierto el borde, dibuje a su alrededor con un lápiz, esto hará que cortar con precisión sea más sencillo. La aplicación de cinta de enmascarar también reforzará su plantilla.



Paso 3

Utilice un cúter para cortar alrededor del contorno y retire el exceso de cinta.

Paso 4

Haga un corte desde el borde de manera que pueda retirar la plantilla acabada.



Eligiendo el tipo de cubierta correcto

El método para la creación de la plantilla variará dependiendo de su tipo de cubierta y de la instalación que necesite.

Si su cubierta tiene paneles moldeados y usted desea conservar esta característica, entonces siga la Opción 1. Si su cubierta NO tiene paneles y usted desea revestir la cubierta de un borde al otro, entonces siga la Opción 2.

Por favor, tenga en cuenta: Los pasos 1 a 4 de la sección Preparación general DEBEN haberse completado antes de proceder con cualquiera de las dos opciones.

Opción 1

Ejemplo

En este ejemplo crearemos la plantilla del escalón trasero y el hueco de la escalera de un Janmor 580. Este tipo de creación de plantilla es bastante sencillo, ya que el diseño y la disposición ya han sido trazados.

Paso 1

Si está usando papel, entonces podrá ver el área elevada simplemente aplicando presión en los bordes. Pase su dedo alrededor de todo el borde. Esto hará que dibujar sea mucho más fácil.

Paso 2

Dibuje sucesivamente alrededor de cada panel empleando un lápiz.

CONSEJO: Si en un área tiene múltiples paneles pequeños, plásmelos en una plantilla de una sola lámina de papel, esto hará más sencillo alinear los listones.

Paso 3

Etiquete cada uno de los paneles.

Paso 4

Retire cuidadosamente su plantilla.

Paneles acabados

Opción 2 (forma libre).

Recomendamos que Treadmaster TK, TKC y TKR se instalen únicamente en áreas de cubierta planas. Por esto, recomendamos dejar para eliminar un reborde de unos 25 mm. y redondear los bordes de la cubierta.

Utensilio

Para hacer que este reborde sea uniforme, recomendamos utilizar una sencilla pieza o utensilio de madera como espaciador que pueda sostenerse contra las paredes de la cubierta.

Paso 1

Usando la pieza creada anteriormente, pase un lápiz alrededor del borde.

Paso 2

Etiquete cada panel a medida que avance.

CONSEJO: Si en un área tiene múltiples paneles pequeños, plásmelos en una plantilla de una sola lámina de papel, esto hará más sencillo alinear los listones.

Paso 3

Alrededor de aquellas áreas en las que no pueda seguir el borde, dibuje el contorno a mano alzada. Abajo hemos trazado una línea en torno a un desagüe de cubierta.

Paso 4

Retire cuidadosamente la plantilla.


Cosas que nos harán más sencillo crear su kit de cubierta.

Abocete su barco

Recomendamos encarecidamente que abocete su barco para facilitarnos la comprensión de cómo sus plantillas van juntas. Su boceto debería indicar en qué lugar va cada plantilla y la dirección en que desea que se dirijan los listones, así como cualquier instrucción especial, como la necesidad de curvar algunos tablones o la ubicación de un tablón central o principal, etc.

Fotografías

También nos resultarían útiles algunas fotografías generales de su navío. De nuevo, esto nos ayudaría a comprender su disposición y también poner de relieve cualquier problema relativo a la colocación que pudiera surgir.


Qué sucede a continuación…

Envíenos sus plantillas. Después nos pondremos en contacto con usted con un coste preciso de su kit.

Si desea usted seguir adelante, digitalizaremos sus plantillas y crearemos una copia en papel normal que incluya las líneas de listones, tablones centrales, etc., que se deban colocar en su barco para que usted apruebe el diseño.

Una vez esté satisfecho con el diseño de su kit de cubierta, este entrará en fase de producción y le llegará listo para su colocación por parte de usted o de su instalador.


Ejemplos de diseño

Los siguientes diseños son ejemplos; Treadmaster TK, TKR , TKC son, todos ellos, compatibles con instalaciones de borde a borde.

Se recomienda que únicamente se coloque Treadmaster Original en forma de panel, debido a la limitación a 1200 x 900mm en el tamaño de la plancha.

TREADMASTER TKC - Paneles

TREADMASTER TK - Borde a borde

Treadmaster Original - Paneles


Esperamos que haya encontrado útil esta guía. Puede descargar esta guía en formato PDF para imprimirla y usarla del modo en que le resulte más práctico.

Ver guía de creación de plantillas

Contáctenos